Movistar antes y después de sus inicios en R.S.C

En este artículo voy a acuñar la diferencia de la publicidad física que se podía ver de Movistar (antigua Telefónica) por el mundo, antes y después de que empezase a tomar medidas de R.S.C.
Se puede apreciar además la diferencia de la publicidad de un tiempo al otro. 

La primera imagen es de la publicidad física que podíamos encontrar de telefónica. En este caso, un tipo de cartel colocado en tiendas de teléfonos, para incentivar tu compra.



A continuación, dos tipos de publicidad llevada a cabo por Movistar ya siendo empresa con R.S.C global, uno de España y otro de Latinoamérica. 

La primera campaña es "proniño" con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en el mundo. Esta se ha utilizado en los colegios españoles como forma de concienciación a los más pequeños


Por último, otra forma publicitaria utilizada por Movistar, en este caso utilizada en Venezuela, a modo de conocimiento de marca. Esta foto es de 2006, un año después de entrar en el país. 


Se observa que Movistar, desde principios de siglo que empezó su expansión europea y latinoamericana, ha creado una marca fácilmente distinguible, donde los colores azul y verde aparecen constantemente y consiguen que, aun sin ser publicidad directa de la marca de algún producto o promoción, sea fácilmente distinguible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario