H&M: Crecimiento, consolidación y continuidad de sus campañas de R.S.C
H&M continúa consolidándose como una de las empresas en el sector textil con mejor imagen de marca gracias a sus campañas de responsabilidad social adoptadas en los últimos años. Además, la repercusión de sus técnicas está siendo "copiada" por una gran cantidad de marcas de este sector para mejorar su imagen social
En este post he centrado toda la atención en las políticas sociales tomadas por H&M, una de las empresas líderes en el sector textil con colecciones que buscan la última tendencia a precios para todos los bolsillos. El lema estandarte que ha sostenido H&M es "calidad y moda al mejor precio" y sentencia que esa calidad no solo implica un alto nivel de fabricación en sus prendas, sino que también engloba responsabilizarse del impacto tanto medioambiental como social de todas sus actividades. La campaña referente de la marca es "H&M Conscious" donde se han integrado diversos elementos para disminuir la huella en el medio que deja la marca y, a través de la cual, H&M espera para 2020 utilizar en su totalidad de prendas algodón orgánico, en aquellas que lo lleven. Recientemente, la marca estuvo bajo la lupa de Greenpeace debido a que salieron noticias de que se utilizaban productos tóxicos y químicos en el los materiales de las prendas. H&M salió en su defensa mostrando la totalidad de controles de químicos que se hace en el proceso de producción de toda la ropa que comercia. Aún así aceptó que podían existir dichos químicos y se comprometió para este mismo año 2020 hacer desaparecer la totalidad de los mismos.
Durante el año 2013, H&M sacó a la luz los que eran los resultados de su campaña Conscious, de la mano de Karl Johan Persson, el director general, bajo el lema de "en H&M nos hemos fijado el desafío de crear moda más sostenible y que la sostenibilidad sea fashion". Los resultados fueron buenos, cerca del 10% del algodón utilizado era de origen orgánico, dejando un porcentaje de cerca de un 8% de material orgánico en sus prendas. Pero el informe del año siguiente, 2014, deja unos resultados realmente positivos, incrementando la cuota de algodón orgánico usado al 16%, con un descenso del 20% del consumo de luz en sus tiendas y el dato más relevante, la introducción de prendas conformadas en un 25% de sus materiales por sustancias recicladas.
Todos estos datos confirman una gran actuación de la empresa H&M con el medio ambiente, y las excelentes campañas y medidas que se han llevado a cabo por el área de R.S.C, encabezada por Helena Helmersson, CEO del área R.S.C a nivel mundial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario